Vecinos y comerciantes que hacen vida cerca de la avenida Vargas con carrera 23, permanecen afectados por el brote de cloacas que desde hace más de seis meses prolifera en la zona y que ha socavado gran parte de la vía.
Luis Gutiérrez, vecino de una comunidad cercana, comentó a El Impulso que las aguas putrefactas que emanan del brote ubicado en plena avenida Vargas, recorren varias cuadras y desembocan frente a la sede del Concejo Municipal de Iribarren, en la calle 17 con carrera 24.
“Ahí están los señores concejales que ni siquiera se han preocupado por esto. Sabemos que el alcalde y el gobernador se encuentran muy ocupados, pero es urgente que atiendan esto. Este brote tiene más de 6 meses, mucho tiempo y nadie ha hecho nada”, precisó.
Por su parte, Jairo Martínez, añadió que comisiones de Hidrolara han acudido en varias ocasiones al sitio donde se registra el brote y el socavamiento, pero solo toman fotos y no resuelven.
“Vienen aquí, puro toman foto, se toman un café y se van. Mientras que aquí pasan carros, salpican a la gente de agua sucia, las rutas no hallan por donde pasar y ya se han registrado enfermedades por los malos olores”, contó Martínez.
Por último el comerciante pidió a las autoridades regionales que presten atención al problema que mantiene afectado el tránsito en esta importante arteria vial de Barquisimeto.