Desde horas de la madrugada de este miércoles 10 de agosto se registraron constantes precipitaciones en Barquisimeto, situación que había sido alertada por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en su más reciente reporte. Con el paso de las horas, el evento climático no ha cambiado, por lo que se mantienen las lluvias en la ciudad.
Al hacer un paneo desde zonas altas al este de Barquisimeto, se puede evidenciar que gran parte de la ciudad se encuentra totalmente nublada. De hecho, a través de las redes sociales los usuarios barquisimetanos han registrado lluvias al oeste, norte y sur de la ciudad.
Asimismo, las inundaciones en las calles son evidentes. A propósito de las deficiencias en los drenajes de la ciudad, muchas de las vías se encuentran actualmente inundadas, afectando de manera considerable el tránsito vehicular.
Cabe destacar que a diferencia de otros días donde se registraron lluvias en Barquisimeto, en esta oportunidad no se han evidenciado fuertes vientos, es por esta razón que aún no se han reportado árboles caídos en la ciudad. Sin embargo, lo constante en estas precipitaciones es lo que ha caracterizado y marcado el evento climático de este miércoles 10 de agosto.