#Portuguesa | Vecinos intentaron devolver productos del Clap por mala calidad #9Ago

-

- Publicidad -

Decenas de familias de la población de Mijaguito, parroquia Ramón Peraza del municipio Páez, en Portuguesa, se negaron a recibir los productos del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) por la mala calidad de estos y estar incompletos; sin embargo, fueron obligados por las autoridades a quedarse con las bolsas.

En un video difundido a través de redes sociales, se observa como en la gandola repartidora de las bolsas, los vecinos están volviendo a cargar las bolsas para devolverlas al Estado Mayor de Alimentación. Se escucha decir que es harina de maíz amarillo que “no sirve”. 

- Publicidad -

“Se cansó el pueblo de Mijaguito de recibir la misma bolsa de siempre: tres harinas de maíz amarillo que no sirven, medio kilo de pasta, un kilo de arroz, lentejas o arvejas (…) La gente quiere respuesta”, se escucha en el audiovisual a un hombre narrar lo que sucede. Rápidamente el vídeo empezó a circular en redes, haciéndose viral la queja.

Los vecinos de la zona dijeron que desde hace muchos meses dejaron de venderles azúcar, aceite, leche, entre otros productos, que una vez les trajo este programa promovido por el Estado, y que ahora sólo recibe quejas.

La gandola llegó el sábado, pero cuando vimos lo que traían las bolsas, decidimos devolverla, porque esa comida parece para animales”, comentó un vecino de la zona, pidiendo no ser identificado por temor a represalias.

Los habitantes del poblado, con los responsables del Clap en la comunidad, levantaron un acta que fue presentada a las autoridades, pero tras una reunión con las “manzaneras”, funcionarios estatales les manifestaron que debían obligatoriamente recibir estos productos, porque de lo contrario no les devolverían el dinero que pagaron, mucho menos mejorarían los productos de la bolsa.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inameh prevé lluvias de intensidad variable en gran parte del país esta semana #7Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó que desde este lunes y hasta el domingo 13 de abril se prevén lluvias de intensidad variable acompañadas de eventuales descargas eléctricas.
- Publicidad -

Debes leer

Intercambio comercial entre Venezuela y Colombia aumentó un 25,1% durante el mes de enero 2025, en comparación a enero 2024

Un crecimiento del 25,1%, registro en enero de 2025 el comercio binacional entre Venezuela y Colombia cuando alcanzó un volumen de 80,2 millones de USD, respecto en el mes de enero a los 64,1 millones de USD registrados en el mismo período del año anterior, de acuerdo con la información de la Cámara Venezolano Colombiana de Integración, Cavecol.  
- Publicidad -
- Publicidad -