Un bebé de cinco meses falleció en el Hospital Alfredo Machado de Catia La Mar, a donde fue trasladado por su padre por presentar, aparentemente, muerte súbita. Sin embargo, los médicos de guardia le apreciaron al infante signos de violencia física.
El hecho se registró este martes, a las 2 pm, en el edificio de la Misión Vivienda, ubicado en Playa Grande, parroquia Urimare.
El comisario Sergio González, jefe de la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas regional, informó que, según el testimonio del papá, éste llegó presuntamente del trabajo y consiguió que su hijo estaba llorando de hambre. Le dio el tetero y lo acostó, pero a los pocos minutos comenzó a llorar de nuevo desesperadamente. Lo cargó y, de pronto, el bebé quedó en shock.
El hombre se trasladó al hospitalito, pero a los pocos minutos de haber ingresado el menor falleció.
Al revisar al niño los médicos se percataron que presentaba heridas en el labio inferior, en el brazo izquierdo, en la cara, pie izquierdo y hematomas en la frente, en la espalda y en el pecho.
Ante este cuadro, funcionarios del centro de salud dieron el parte a los detectives de la policía científica, quienes esperan los resultados de la autopsia para establecer las causas de la muerte.
Foto: Archivo