Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional chavista, exigió este jueves al Gobierno de Colombia que “entregue” a la Justicia venezolana al dirigente opositor Julio Borges, a quien acusan de ser el autor intelectual del supuesto “magnicidio en grado de frustración” ocurrido hace cuatro años contra el dictador Nicolás Maduro.
El portal Infobae, reseñó palabras de Rodríguez, quien aseguró: “Tenemos que exigir que se respete el derecho internacional y que la República de Colombia entregue a la República Bolivariana de Venezuela al autor intelectual del magnicidio en grado de frustración, Julio Borges”.
El funcionario chavista insistió en esta solicitud y aseguró también que el presunto jefe logístico del intento de magnicidio, Rayder Russo, alias “Pico”, se encuentra detenido en Colombia y que las autoridades venezolanas esperan por su extradición.
La exigencia del Parlamento controlado por Maduro, tiene lugar luego de que en recientes días el TSJ condenara a 16 personas, entre ellos tres militares y dos mujeres, a 30 años de prisión, la pena máxima vigente en el país, por su supuesta participación en el presunto intento de magnicidio. Entre los condenados figura el dirigente Juan Requesens, a quien la dictadura condenó a 8 años de prisión por este caso.