Abogado de Juan Requesens: Vamos a apelar la sentencia #4Ago

-

- Publicidad -

Luego que el exdiputado, Juan Requesens, fuese condenado a primeras horas de este jueves, 4 de agosto, el abogado defensor Joel García, señaló que apelarán a la sentencia de ocho años de prisión con la que fue condenado el dirigente político detenido en 2018.

“La apelación es lo que cabe en derecho, sin embargo, tengo que reunirme con Juan y la familia para determinar qué vamos hacer”, informó García en entrevista con Unión Radio.

- Publicidad -

El abogado defensor resaltó que Requesens es inocente y que el Ministerio Público no pudo demostrar su culpabilidad en los siete delitos que se le acusa, teniendo en cuenta que está siendo acusado por magnicidio frustrado.

Lee también: A 8 años de prisión fue condenado Juan Requesens

“En ese juicio no pudieron demostrar nada, sin embargo la jueza consideró que estaba incurso en el delito de conspiración. Hubo condenas muy duras a varias personas, fue un juicio bastante injusto”, añadió.

Cabe resaltar que Juan Requesens fue detenido y acusado en 2018 por el delito de conspiración en el caso del magnicidio frustrado en contra del líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, en Caracas. Dos años permaneció detenido en el Helicoide y en el 2020 recibió la medida de casa por cárcel.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Baltazar Porras: Canonización de JGH y Carmen Rendiles podría ser entre septiembre y octubre #1Abr

El cardenal Baltazar Porras, arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Caracas, aseguró que la canonización de la beata Carmen Elena Rendiles Martínez, quien se convertirá en la segunda santa venezolana después de que hace algunas semanas se anunció la santidad del trujillano José Gregorio Hernández, podría ser entre septiembre y octubre, al igual que la del llamado médico de los pobres.
- Publicidad -

Debes leer

La carrera se define: Tres candidatos en la lucha por la Gobernación de Lara #1Abr

El panorama político del estado Lara ha tomado forma en las últimas semanas con la confirmación de los principales candidatos que buscarán liderar la...
- Publicidad -
- Publicidad -