Como buen fotógrafo, Rodolfo Pimentel sigue enfocado en alcanzar sus objetivos. En esta oportunidad, el barquisimetano fue reconocido por el jurado del concurso fotográfico organizado por Centro Cultural Español en Miami (CCE Miami), el cual tiene por nombre «Solo hay una tierra«.
Pimentel, quien comentó a El Impulso que el fotógrafo «siempre está buscando la perspectiva diferente de las cosas«, encontró en la «hundición de Yay«, ubicado a unos 40 minutos del pueblo de Sanare, que es la capital del Municipio Andrés Eloy Blanco del estado Lara, una escena que no podía desperdiciar.
«Me llamó la atención que vi todo seco pero había una flor (…) fue como encontrar la esperanza de que pase lo que pase, la naturaleza siempre triunfa», comentó Pimentel.
Justamente esa flor, en este contexto árido y desolado, fue la protagonista de la fotografía de Rodolfo Pimentel, la cual envió al concurso del CCE Miami, y para su alegría, fue seleccionada por los jueces internacionales. «Para cualquier artista es muy importante porque es un concurso internacional, también me llena de mucho orgullo poder mostrar el país, dar a conocer nuestros rincones al ojo de cualquier persona», aseveró.
Es importante mencionar que este concurso contó con la selección en dos partes: una, elegida por la votación de los usuarios, y otra, que dependía exclusivamente de la selección del jurado. Fue allí donde la fotografía del barquisimetano Pimentel destacó por delante de más de 60 fotógrafos de todo el mundo.
Cabe destacar que la carrera artística de Pimentel se extiende por 17 años, lapso en el que ha sido reconocido nacional e internacionalmente por su capacidad de detalle, perspectiva y comunicación mediante sus fotografías. «A mí me gusta participar en este tipo de concursos porque es una proyección personal del trabajo y te permite saber en qué sitio estás al ser evaluado por jurados de diferentes partes del mundo«, comentó Pimentel.