A propósito de los trabajos mancomunados que realizan la Alcaldía de Iribarren y la Gobernación de Lara en la Redoma de Santa Rosa, desde este martes 2 y hasta el próximo viernes 12 de agosto, el acceso del Distribuidor Guardagallo sentido Barquisimeto – Cabudare, permanecerá cerrado.
Se trata del reemplazo completo del alcantarillado de aguas pluviales y la sustitución de 380 metros de tubería de agua de 26 pulgadas, de acuerdo a información aportada por el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira.
Entre tanto, Luis Jonás Reyes Flores, alcalde del municipio Iribarren, explicó que estos trabajos revisten mucha importancia para asegurar la estabilidad de los terrenos de todo ese sector y se puedan preservar obras de vialidad posteriores.
«Mientras Hidrolara realiza la sustitución de la tubería que va a permitir mejorar el servicio de agua y acabar con las fugas, nuestro equipo de EMICA realizará la sustitución de la alcantarilla en este tramo de la vía y posteriormente el asfaltado», detalló Reyes Flores.
Subida de Santa Rosa
En este mismo sector de la Parroquia Santa Rosa, la municipalidad continúa arduas labores de infraestructura en la ladera norte de la avenida Lara, trabajos que forman parte de todo lo que se realiza en la entrada Este de la ciudad de Barquisimeto para mejorar sus condiciones viales y garantizar la fluidez del tránsito.
Medidas de seguridad
En ese sentido, ambas autoridades hicieron un llamado a la población, especialmente a conductores, a tomar como vías alternas entre Barquisimeto y Cabudare, las avenidas Lara y Ribereña, debido a que se han presentado varios accidentes de tránsito en el retorno de la Redoma de Santa Rosa, porque al querer «acortar camino» los conductores circulan en sentido contrario al flechado, alerta que ya tienen las autoridades policiales para evitar esta riesgosa infracción.