Gremios y sindicatos protestaron en puertas del Rectorado de la Universidad de Carabobo (UC), para exigir respeto por los derechos laborales.
José Francisco Jiménez, secretario General de la Asociación de Empleados UC calificó de inaceptable que aún no se haya hecho efectivo el pago del bono vacacional y recreacional a los trabajadores.
Señaló que los trabajadores requieren una respuesta ante esta violación a sus derechos laborales.
“Le decimos al gobierno de Maduro que con la Constitución que ellos mismos dicen que defienden estamos en la calle de manera cívica y pacífica exigiendo que le devuelva a los universitarios y a los educadores y a toda la administración pública su bono vacacional y la eliminación de la Onapre”, detalló Jiménez.
Aseguró que los trabajadores en Carabobo se suman a las jornadas de protestas nacional que iniciaron este lunes, en exigencia al pago de beneficios, respeto por la contratación colectiva y salarios suficientes.
Reiteró que los derechos laborales son irrenunciables y que los trabajadores continuarán defendiendo de manera pacífica en la calle.
La concentración culminó con una caminata y cierre parcial de la avenida Bolívar de Valencia, al lugar acudió la Policía de Carabobo y la Policía municipal.
Más información: www.termometronacional.com