Una mujer y su perro buscaron refugio en una azotea debido a las inundaciones que siguen afectado en Ketucku, Estados Unidos. La mujer identificada como Chloe Adams, subió hasta lo más alto de su hogar junto a su perro para poder sobrevivir y después de unas horas, fueron rescatados.
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, informó el sábado que subió al menos a 25 el número de personas muertas —incluso cuatro niños— por las inundaciones en la zona de los Apalaches, luego de fuertes aguaceros. Agregó que el número casi seguramente subirá y que pudiera tomar semanas para encontrar a todas las víctimas de las crecidas.
“Es un desastre natural activo”, dijo Beshear a Fox News. “Seguimos en búsqueda y rescate. Afortunadamente, la lluvia ha cesado, pero va a llover más a partir del domingo por la tarde”.
Los equipos de rescate seguían pasando trabajos para llegar a zonas duramente azotadas, que son algunos de los lugares más pobres en Estados Unidos. Los socorristas han realizado más de 1.200 rescates desde helicópteros y botes, precisó el gobernador.
Beshear, que voló sobre partes de la región afectada el viernes, describió la situación como “una devastación total, del tipo que no hemos visto antes”.