Los profesores del estado Lara aseguran que seguirán protestando en las calles hasta conseguir respuestas por parte de las autoridades, quienes les han eliminado sus beneficios económicos como es el caso del bono vacacional y recreacional.
El pasado jueves 28 de julio se realizó una protesta en Barquisimeto por parte de los educadores, y según Frank Andrade, Secretario Nacional del Colegio de Profesores, este es tan solo «el comienzo» de una serie de protestas del gremio de docentes.
A pesar de la represión que se registró al finalizar dicha protesta del jueves frente a la Gobernación del estado Lara, Andrade destacó que esta acción no amilanará sus intenciones de seguir exigiendo justicia y que se hagan valer sus beneficios laborales.
Esta declaración fue respaldada por Freddy Naranjo, Secretario Ejecutivo de Sutelara, quien sumó que de no recibir ningún tipo de respuesta favorable, no volverán a las aulas de clases a partir del mes de septiembre, cuando terminen las vacaciones de agosto.