Lo que inició como una protesta pacífica este 28 de julio por parte de los educadores del estado Lara en la Zona Educativa para exigir la reivindicación de sus beneficios sociales, así como el pago de sus bonos vacacionales y recreacionales, concluyó con una situación irregular manchada de represión en las inmediaciones de la Gobernación del estado Lara, ubicada en el centro de Barquisimeto.
Vea también: #VIDEO Piquete policial recibió con golpes y empujones a educadores del estado Lara tras una protesta #28Jul
Luego de concentrarse en la Zona Educativa para alzar su voz ante la eliminación de sus bonos, los educadores decidieron dirigirse hacia la Gobernación del estado Lara de manera pacífica, y así, buscar una respuesta por parte de las autoridades de la región, pero fue allí cuando un piquete de la policía trató de impedir el paso de los profesores a base de empujones.
Sobre esto, Frank Andrade, Secretario Nacional del Colegio de Profesores, comentó a El Impulso que esta situación se resume en una acción de represión por parte de Adolfo Pereira. «Adolfo Pereira, con su represión policial, activó el esquema represivo para amedrentar, perseguir y detener a quienes en su legítimo derecho salen a protestar por defender sus beneficios«.
Lea también: #VIDEO Profesores de Lara advierten que de no recibir sus pagos, no volverán a las aulas en septiembre #28Jul
«Ya es una política de estado, criminalizar las luchas, protestas, movilizaciones de los sectores de la población que como los educadores salen a protestar por sus reivindicaciones. Lo ocurrido ayer contra los docentes es parte de ese esquema lo cual busca es el amedrentamiento, miedo, desesperanza, frustración, y luego vienen las detenciones, desapariciones, persecuciones para acallar las protestas«, agregó Andrade.
Pese a esta situación irregular y desafortunada, Andrade aseguró que los docentes de la región seguirán con la misma convicción en las calles de la ciudad hasta lograr reconquistar los derechos conculcados por Maduro.