La sociedad civil organizada, Activos por la luz, continúa plasmando balances sobre la crisis eléctrica que azota a la región desde hace años. A través de su cuenta de Twitter, llevan y comparten un registro de los cortes eléctricos que se evidencian en Lara día tras día.
En esta oportunidad, compartieron mediante su red social, una queja sobre la falta de información por parte de las autoridades responsables del tema eléctrico en la región, situación que los lleva a normalizar el problema que se vive en Lara.
«Los cortes inciden de manera negativa en la calidad de vida de la ciudadanía. Se mantiene como norma la ausencia de información por parte de los entes encargados de la materia, como Corpoelec, Ministerio de Energía Eléctrica ola Gobernación y Alcaldías», escribieron.
Asimismo, puntualizaron que de manera regular, los cortes eléctricos afectan a los larenses, y más aún, en tiempos de lluvias como las actuales, y todo esto «sin que se conozca un plan preventivo o de acción de emergencia por parte de Corpoelec para responder a los contratiempos».
Para Activos por la luz, «las fallas del servicio eléctrico, afectan el derecho a una vida digna. Incidiendo de manera negativa y simultánea en diversos derechos: educación, alimentación, recreación infantil y salud, entre otros».