Como parte del programa Redoblando el Plan Asfalto Parejo, este miércoles en la mañana, cuadrillas de la Empresa Municipal de Infraestructura y Cuidado del Ambiente (Emica) se acercó a la avenida Bracamonte con Venezuela para cumplir con el asfaltado de más de 200 metros de terreno.
Es válido recordar que en los últimos días, conductores y choferes denunciaron por redes sociales y este medio de comunicación, las colas kilométricas que durante el día se formaban en la zona.
En efecto, justo en horas pico conductores resistían en sus vehículos embotellamientos en todos los puntos de circulación de la vía, por donde transitan más de 11 mil usuarios de lunes a viernes, según la Asociación de Usuarios Públicos de Iribarren.
Es importante mencionar que desde junio del año pasado, hay reportes de huecos y desniveles en el lugar.
Beneficios para el conductor
En febrero del año en curso, en rueda de prensa, la máxima autoridad del municipio anunció el programa Redoblando el Plan Asfalto Parejo, asegurando que estarían incluidas en lista, zonas que antes no pudieron ser atendidas. A propósito, Emica inició trabajos de reparación en dos fases: primero perforación y remoción de concreto y este miércoles inició la segunda fase con la construcción de una nueva capa.
“Esperamos terminar esta misma semana. Pese a que se decretó duelo, la Alcaldía está trabajando en la mayoría de sus organismos. Tal es el caso de Emica que nos pidió atender este trabajo, en vista que disminuiría el tráfico vehicular.
Sí estuvimos al tanto de las denuncias de los conductores y, en la brevedad posible, estará el trabajo 100% listo. Tenemos la maquinaria y todos los elementos necesarios”, declaró uno de los coordinadores de la cuadrilla.
Programación
Otros de los puntos de la programación, es la calle 51 con avenida Libertador, donde todavía está el desnivel.
La cuadrilla socavó 50 metros de la vía y aún no se ha cumplido con la construcción de la nueva capa.
“La labor se hace progresivamente porque el concreto todavía no lo hacemos en el municipio. Dependemos de otras empresas, pero así como en la Bracamonte, en los próximos días se atenderá la zona”, agregó uno de los trabajadores.