Bajó de las nubes a Newell´s Old Boys y posteriormente remontó un gran partido frente al Olimpia paraguayo. No hay duda, este Club Deportivo Lara va por uno de los boletos a la segunda fase de la Copa Libertadores. Y es en serio, con argumentos.
Lo del conjunto larense en su reciente presentación fue notable, demostración importante de jerarquía, como lo hacen los grandes clubes. No es cosa sencilla remontar un 2-0 en contra, mucho menos si se juega en terreno ajeno. La tropa de Lenín Bastidas lo hizo con unos últimos 20 minutos de alto nivel, empujado por goles de Marlon Fernández y José “Buda” Torrealba, y se encuentra involucrado de lleno en la batalla por el avance a la próxima ronda, sin dejarse intimidar por los rivales del grupo 7 y con la ventaja de jugar dos de tres partidos en casa en la segunda vuelta de la fase de grupo.
Pasó momentos difíciles el cuadro rojinegro, sobre todo en la primera mitad. El juego veloz del rival en el último cuarto de cancha lo dejó al desnudo en el tema defensivo, pero, punto importante, el Olimpia no supo liquidar, fabricar una diferencia más abultada para cerrar el partido, por falta de puntería y en otros casos por atajadas providenciales de Alan Liebeskind.
Quedó vivo el CD Lara y despertó en los minutos finales, revitalizado con las piernas frescas que ingresaron desde el banco de suplentes, para rescatar un punto de oro, que puede ser importantísimo en la lucha por llegar a la próxima fase.
“Creo que fue un buen resultado y aparte de bueno, creo que fue merecido por las ocasiones claras que tuvimos”, soltó el técnico Lenín Bastidas en su primera conclusión posterior al compromiso, como detalla una nota de prensa del equipo larense.
Uno de los aciertos de Bastidas fue el movimiento en los cambios. Los tres hombres que ingresaron en la etapa complementaria tuvieron papel determinante en la elaboración de las jugadas que desembocaron en los tres goles.
“Dos jugadores dieron pase gol (Ocanto y Suanno) y uno anotó (José Torrealba), me quedo con eso. Acerca de la modificación de “Pulga” (Gómez) fue por varios factores: no venía al cien por ciento porque venía algo tocado, queremos cuidarlo ya que el campeonato local ni la libertadores terminan hoy, y además, el buen momento que está pasando Ocanto nos hizo realizar ese cambio”.
Con una victoria y un empate en sus dos últimas salidas, el conjunto crepuscular está metido de cabeza en la pelea, pero no puede aflojar, porque no tiene nada seguro, como lo advierte el propio estratega.
“Está muy complicado, esto no se va a definir hasta la última fecha, hay que estar concentrados, pensaremos en el torneo local nuevamente. De nada va a servir este empate si el miércoles en la vuelta no ganamos”, resaltó Bastidas.
La oncena rojinegra se verá las caras nuevamente con Olimpia el próximo miércoles (6:15 pm en el Metropolitano de Cabudare), pero esta vez en condición de local y con la obligación de sumar los tres puntos, porque es la única forma de mantener intactas sus posibilidades de clasificación y trascender en el certamen.