Los docentes que dependen del Ejecutivo regional exigieron al gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, el pago del bono vacacional que a la fecha no les ha sido cancelado.
Los educadores estadales se sienten “burlados” ante el incumplimiento de esta bonificación. Alexis Castellanos, representante del sindicato de maestros denunció que se siguen vulnerando los derechos laborales.
A este reclamo, también se le suman los jubilados que exigen cancelación del bono recreacional.
“Aparte de los bajos salarios, que no alcanzan para comprar los productos de la dieta diaria, los maestros y profesores estadales no recibimos nuestros pagos a tiempo, tal como está contemplado en la ley y en la convención colectiva de trabajo que nos rige”, afirmaron los docentes.
En el caso del bono vacacional, que debe ser depositado en las cuentas de los beneficiarios en la segunda quincena de julio, a la fecha no ha sido pagado. “Lo peor es que el gobernador, ni siquiera da la cara por la deuda que tiene con nosotros”, recalcaron los maestros.
Vale destacar, que este reclamo se ha replicado en otras regiones del país a través de los portales digitales y las redes sociales.
Más información: www.termometronacional.com