Más de 80000 fiscales habría expendido el Servicio de Administración Tributaria del estado Lara, Saatel, en una serie de jornadas que se iniciaron el pasado mes de junio y culminaron el 20 de julio en el liceo Lisandro Alvarado de Barquisimeto, actividad que se llevó a cabo en diferentes instituciones educativas diseminadas en las 10 parroquias del municipio Iribarren y en la que fueron atendidos más de 23000 estudiantes que recibieron ese requerimiento para validar sus documentos.
Estas jornadas se realizaron bajo la mancomunidad del Saatel, la Secretaría Regional de Educación y la Zona Educativa y durante las mismas fueron atendidas 370 instituciones públicas y privadas, así como institutos subvencionados, con la finalidad de facilitar los trámites tanto a estudiantes como a directores.
El intendente de Saatel, Dennys Vergara, señaló que en esta oportunidad se lograron atender mas de 23000 estudiantes que recibieron su título de bachiller, a lo cual se sumó otro importante número de muchachos que hicieron distintos trámites y gestiones inherentes a la validación de documentos.
En 2022 se cumplen tres años de haberse creado estas jornadas que son efectuadas a final de cada ciclo escolar, con ello se eliminó las colas en las oficinas expendedoras y se evitó la reventa de los timbres fiscales, así lo detalló Vergara.
«En este año logramos poner a disposición de los estudiantes, un total de 87.524 timbres y logramos recaudar 40.000 bolívares digitales”, añadió el Intendente.