Una supuesta falla en el tablero de distribución de los pozos de Titicare, al oeste de Barquisimeto, ha dejado sin agua a Lomas de León, cuyos habitantes se encuentran desesperados porque el problema se ha prolongado por 22 días y, en su mayoría, no tienen como adquirir el líquido que venden los camiones cisternas.
La queja fue hecha por José Alberto Reyes, vocero de esa comunidad, quien dijo que de nada han valido las peticiones hechas a Hidrolara y, por lo tanto, acuden a los medios para ver si su preocupación es atendida por el gobernador Adolfo Pereira, ya que es imposible que el personal de seguridad permita que la gente llegue a su despacho para plantearle la situación.
Nos encontramos sedientos los integrantes de más de 300 familias pobres, a quienes sólo nos queda como vía de manifestación los medios de comunicación, por cuanto los funcionarios, además de ser incapaces, no dan respuesta al reclamo que hemos venido haciendo en el curso de las últimas tres semanas.
Lo que más nos angustia es que la mayoría de la población no dispone de dólares para adquirir el agua, ya que el costo para llenar una pipa es de un dólar, lo que es un precio muy elevado para quienes apenas pueden subsistir con lo poco que reciben por su trabajo, declaró. Esta es una verdadera calamidad y hay personas que sólo pueden tomar agua cuando llueve y logran recogerla en ollas y baldes.