Totalmente destrozado quedó el Centro de Educación Inicial Municipal (CEIM) Cruz Salmerón Acosta de Nurucual, del municipio Sucre del estado Sucre. La comunidad pide al alcalde de Cumaná Luis Sifontes, recuperar con urgencia, por amenaza de pérdida del nuevo año escolar.
De manera sorpresiva un enorme árbol cedió en sus bases y arrasó con el preescolar de la parroquia Raúl Leoni, institución que arropa a 16 niños en etapa de educación Inicial.
Por los momentos no podrán realizar las actividades de cierre de curso, promoción de grado, así como los eventos del Día del Niño y otros previstos de manera regular. Igualmente existe un temor mayor en la población, en vista de la proximidad de arranque del inicio del nuevo año de estudios.
Claman por la ayuda del burgomaestre
Una de las trabajadoras, Carmen Arenas celebró que durante la caída del árbol, no se encontraban dentro de la institución. Al tiempo que lamentó los destrozos porque era un preescolar bien ambientado y mantenido con mucho esfuerzo de la misma comunidad escolar (docentes, trabajadores, padres, representantes y habitantes).
“Pedimos del alcalde, porque sé que el tiene buena voluntad; para que recupere nuestro preescolar, que lo teníamos muy bonito. Esta estructura fue construido en 1995 y hasta la fecha estábamos funcionando”, afirmó Arenas.
Arenas también comentó sobre el miedo en la población de Nurucual, porque se apróxima la temporada de lluvias en los meses agosto y septiembre y aún no se ha hecho el debido dragado y limpieza del río.
“Aquí hay bastantes viviendas afectadas por estos vientos y lluvias. Y en los alrededores del preescolar están otros árboles que si se ven que pueden caerse. Necesitamos que venga el alcalde a nuestra comunidad (…)”.
Más información: www.termometronacional.com