Con motivo de las fallas del sistema eléctrico que ha venido presentando el país, Wiston Giménez y Rubén Hurtado, en nombre del Foro de la Unidad Democrática y el grupo de Ingenieros para el Progreso, denuncian las deficiencias del sistema eléctrico que han venido afectando especialmente a la población larense.
“Los apagones que surgieron la semana pasada con motivo de la caída de tres líneas de alta tensión del Guri, desenmascaran la ineficiente gestión del régimen en garantizar la confiabilidad y la calidad de este servicio indispensable”
Aseguran que el supuesto incendio que originó esta falla destapa lo que había sido advertido por técnicos y obreros del sector, quienes además desmienten lo dicho en el año 2012 por el Ministerio correspondiente sobre el incremento de nueva generación de más de 3 mil megavatios (MW) al sistema eléctrico nacional.
Así mismo declaran que no hay explicaciones sino mentiras atribuidas a fenómenos naturales, depredadores o incendios provocados, que hoy originan un intenso descontento en la población por la imposibilidad de utilizar el servicio al cual se tiene derecho, afectando los comercios e industrias en un 30% entre ventas y producción.
De la misma manera aseguran que el problema nacional se origina por cuanto el Gobierno no asigna recursos para mantenimiento o reparaciones, y la dotación y equipos para la atención de accidentes en el servicio, en lo cual Enelbar era una buena referencia, han ido desapareciendo.
En este sentido, Giménez y Hurtado hacen extensiva la información respecto a que los apagones interdiarios se extenderán hasta los próximos seis meses, afectando otros sectores del estado Lara como el este y oeste de Barquisimeto, oeste de Iribarren, municipios Jiménez, Morán y Andrés Eloy Blanco. Por último, hacen una invitación a los consejos comunales, a las mesas técnicas de Energía y a toda la población regional a la conformación del Comité de Usuarios Afectados por las fallas de Energía Eléctrica.