Con el objetivo de crear campaña de concienciación y educación vial, la Dirección Estadal de Prevención del Delito realizó la mañana de este viernes, 15 de julio, una actividad preventiva y comunicacional en la avenida Venezuela con Av. Bracamonte, al este de Barquisimeto.
El propósito fundamental de esta parada es consolidar en los conductores el respeto y el acato a las normas de seguridad vial y con ello minimizar los accidentes de tránsito en las principales arterias viales de la ciudad.
Roque Gotoppo, comisionado jefe de la Policía del estado Lara, señaló que esperan concientizar a las personas “a raíz que ha habido muchos accidentes de tránsito en los últimos días” en la región.
“Queremos como organismo de prevención educar a los conductores y transeúntes para minimizar los accidentes de tránsito. Aprovechamos hoy que es quincena, viene el fin de semana y por eso queremos reforzar la campaña”, añadió.
Lee también: Larenses aseguran participar en las primarias de la oposición
En esta parada se hicieron actividades para sensibilizar a las personas para que use el cinturón de seguridad, no ingieran bebidas alcohólicas cuando conduzcan, usen el tapabocas y respeten las normas de tránsito.
“Estamos constantemente haciendo campañas de prevención integral social, apoyando las rutas de protección escolar, en las comunidades y en los entes públicos y privados”, apuntó.
Para finalizar, el comisionado hizo un llamado a la colectividad larense a que tome conciencia al momento de conducir para prevenir los accidentes de tránsito, al mismo tiempo que los organismos están a la disposición “para cualquier apoyo o asesoría para brindar esa seguridad a los ciudadanos”.