A través de las redes sociales se compartieron imágenes de un accidente que sufrió un bebé elefante y su madre, quienes cayeron en una zanja de aproximadamente dos metros de profundidad en Tailandia, y tuvieron que ser rescatados por los socorristas del lugar.
El hecho se registró en un Parque Nacional de Khao Yai en Tailandia, conocido por contar con diversos elefantes. Sin embargo, una situación de riesgo se detectó, y gracias a la actuación inmediata de los socorristas del parque, pudieron rescatar a los dos animales.
A pesar de que se buscó una maquinaria para sacar al pesado animal de la zanja, tuvieron que enfrentarse a otro problema tras sacarlo de allí: debido al agotamiento y estrés, la elefante madre cayó desplomada y tuvo que ser reanimada por los veterinarios y voluntarios del parque.
Se conoció que los veterinarios le practicaron la maniobra RCP para reanimar a la elefante, quien se mantuvo con vida. Lo mismo ocurrió con la cría de 1 año de edad, la cual se encuentra totalmente sana, según informaciones suministradas por el Parque Nacional de Khao Yai en Tailandia.