Los vecinos del sector Indio Manaure, comunidad adyacente al Hospital Militar José Ángel Álamo, al noreste de Barquisimeto, cumplen 8 meses con su vía principal al borde del colapso.
Luego de una reparación a filtraciones en las tuberías internas por parte de Hidrolara, habitantes de la comunidad aseguraron que la calle principal de la comunidad quedó inconclusa en cuanto al pavimento, por lo que a la fecha se han registrado importantes socavamientos que impiden el tránsito de vehículos.
“Esto perjudica a cuatro comunidades: San Valentín, Uribana, Indio Manaure y El Ujano. Esto se está socavando y va cada vez más profundo, pronto no podrán pasar los vehículos, es un pozo de agua que se hace y ha conllevado a que haya una proliferación de zancudos”, señaló Rafael Arrieche, vecino de la comunidad.
Por su parte, Juan Carlos Mendoza, mototaxista en la zona, expuso que la situación afecta a los transportistas, quienes se ven privados de usar la vía para llevar a los usuarios.
“Los carros, buses y motos sufren. Ya se han quedado carros accidentados allí que han debido ser remolcados”, señaló.
Los habitantes exigen a la Alcaldía de Iribarren que repare la vía, pues hace pocos días se inauguró una obra adyacente al Hospital Militar, pero los ojos de las autoridades no voltearon a ver a las comunidades cercanas.