La mañana de este martes un grupo de docentes activos y jubilados se concentraron en las afueras de la Zona Educativa del estado Yaracuy, con el objetivo de rechazar una vez más las acciones ejecutadas por la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE), dicen que cada día que pasa se sienten más empobrecidos sin poder atender a sus familias.
Oxálida Alejos, representante de la Coalición Magisterial en Yaracuy, informó que en este día han salido a las calles para decirle al Gobierno nacional y regional que exigen sean respetados sus derechos humanos. «No es justo que cada vez seamos engañados, dicen que nos van aumentar el sueldo y cuando nos damos cuenta más bien nos han quitado una parte sin explicación alguna«.
Señaló Alejos que cada vez que Nicolás Maduro anuncia un tal aumento les da miedo, porque lo que realmente está aumentando es la pobreza extrema.
«Rechazamos las actuaciones de la Onapre, porque esta oficina se ha encargado de llevarnos al fondo cada día, es por ello que en este momento estamos exigiendo la firma inmediata del contrato colectivo, porque ya los trabajadores no aguantamos tanta miseria y tanta hambre a causa del robo de nuestros salarios«, sentenció.
De esta manera exigieron les regresen las primas que fueron eliminadas por la Onapre, además rechazan la represión de la cual son víctimas los trabajadores que exigen su derechos, así como quienes son los defensores de los derechos humanos.
Más información: www.termometronacional.com