“El cliente puede despedir a todos, desde el presidente para abajo, simplemente gastando su dinero en otra parte”
Sam Walton, Fundador de Wal-Mart.
Solo hay un gran jefe en una empresa y ese es el cliente
Poner al cliente en el centro parece una de esas frases escuchadas mil veces y leídas en todas partes.
Muchas veces es solo una linda frase para escribir en el perfil de una empresa a la que le sigue poco o nada, pero no para mi.
Creo firmemente en el valor de las personas, pienso que se pueden desarrollar negocios exitosos de manera ética, empresas socialmente responsables con un propósito definido y un impacto en la sociedad que va más allá de la generación de utilidades.
Por eso, apuesto por ayudar a los emprendedores a transformar su negocio, a repensarlo a partir de los clientes con el objetivo de crear valor para ellos.
Me gusta trabajar con aquellos que tienen el poder de imaginar las cosas mejor de lo que son, crear negocios sostenibles, poner a las personas primero y generar prosperidad.
Hoy, ninguna empresa puede darse el lujo de ignorar la evolución de los mercados, las nuevas necesidades de los clientes, la transformación digital y los escenarios competitivos.
El cambio es continuo, siempre hay algo que podemos agregar a lo que sabemos y algo nuevo que aprender.
¿Saben cuánto cuesta NO ACTUAR?
Si hacen negocios, es más arriesgado no actuar que hacerlo y cometer errores.
Si esperan el momento adecuado para empezar a hacer algo, NO ESPEREN, porque el momento nunca puede ser el adecuado y el precio que pagarán será mucho más alto.
NO ACTUAR significa:
No aprovechar las oportunidades, dejar que los trenes pasen demasiado rápido,
No ver como cambian las cosas y meter la cabeza en la arena como los avestruces,
Nunca llegué a comprender su éxito, por tener demasiado miedo de actuar.
Recuerda que el fracaso nunca es fatal, es el coraje de continuar lo que importa.
Comiencen ahora desde donde están, con lo que tienen disponible y trabajen con cualquier herramienta y luego, en el camino, encontrarán mejores herramientas, mejores técnicas, personas que pueden mostrarle mejores caminos.
Si han elegido emprender, entonces saben bien que el emprendedor por naturaleza es aquel que emprende un negocio, que se arriesga y experimenta para acercarse al éxito.
Definitivamente, si esperan el momento adecuado para empezar a hacer algo, NO ESPEREN, porque el momento nunca puede ser el adecuado y el precio que pagarán será mucho más alto.
Italo Olivo
www.iolivo.com