Las violaciones en el sistema laboral venezolano rechaza la Plataforma Unitaria, a la vez que respaldan la lucha de los trabajadores del país por reivindicaciones justas y dignas, anuncio su representante Deyalitza Aray, quien advierte que no se puede voltear la mirada a una problemática que cada día desmejora la calidad de vida de los empleados de la nación.
«No podemos ser indiferentes ante las voces que de manera reiterada se han venido levantando en el país en reclamo de las justas reivindicaciones laborales y compromisos de la masa trabajadora venezolana. En Venezuela tenemos una crisis humanitaria compleja, pero también una crisis en el orden laboral», precisó la también diputada de la legítima Asamblea Nacional, asegurando que diariamente se ven las calles repletas de trabajadores exigiendo salarios dignos, insumos y pago de beneficios, haciendo énfasis en la decadencia que han sufrido los empleados del sector público.
De igual manera, Aray indicó que tras el decreto de la Onapre se han vulnerado aún más las condiciones laborales y económicas de los venezolanos. Resaltó que todo lo que se logró en un principio con los contratos colectivos y sindicales se vino al piso con el paquete de ajustes realizado por el régimen.
Destacó que la Plataforma Unitaria Democrática seguirá visibilizando ante el mundo la situación que ocurre hoy en el país, así como apoyar la lucha de cada sector hasta lograr la reconstrucción de Venezuela.
«Los trabajadores no están exigiendo compensaciones, están pidiendo respeto a los logros alcanzados y oportunidades para trabajar con dignidad que garantice así, que la lucha de cada trabajador del país se vea reflejada en calidad de vida», puntualizó.
La vocera de la PUD hizo un llamado a todos los empleados de la nación a que continúen en las calles exigiendo sus derechos, aseverando que toda la dirigencia de la Plataforma Unitaria Democrática acompañará su sentir.
Desde la Plataforma Unitaria Democrática se reiteró el llamado a la Organización Internacional del Trabajo a que acompañe a los trabajadores venezolanos en su clamor como siempre lo ha hecho para defender y hacer valer sus derechos.
En Venezuela los trabajadores no están solos: la lucha por sus reivindicaciones laborales y respeto a sus derechos también es la lucha de la Plataforma Unitaria Democrática y todos los venezolanos demócratas que desean un país con mejores condiciones de vida y un futuro próspero.