Personal de salud del Hospital Dr. Pastor Oropeza Riera de Carora, denunció que la licenciada María Suárez, jefe de enfermeras en el centro de salud, fue esposada por exigir el uso del tapaboca a un funcionario.
“Jefa de enfermería Lcda María Suárez del Hospital de Carora, Lara, es esposada por exigir el uso del tapaboca a un funcionario”, denunció Médicos Unidos de Venezuela a través de redes sociales.
De acuerdo a las enfermeras de este hospital ubicado en el municipio Torres, la licenciada Suárez solo le pidió al oficial que se colocara el tapabocas debido a que estaba en un área público como es un centro de salud y como respuesta el funcionario le puso las esposas y posteriormente la llevó a la Dirección del centro de salud.
A pesar que el funcionario no estaba de servicio tomó esta acción contra la enfermera, a quien bajó esposada por las escaleras hasta el primer piso donde se encuentra la oficina de dirección del primer centro de salud de la capital torrense.
El doctor Ángel Chirinos, director del hospital, quien se hallaba en dicha oficina, le pidió al policía que le quitara las esposas a la trabajadora, pero no lo hizo, sino pasados 45 minutos.
En la referida oficina estaban presentes otras enfermeras y personal del hospital quienes rechazaron este hecho y comenzaron a grabar y tomarle fotos al policía para subirlos a las redes sociales.
“Llame a quien usted quiera, pero retírele los ganchos. Ella tiene sus derechos como profesional, como mujer, como jefa de esta institución”, se escucha a una de las enfermeras decirle al funcionario a través de un video difundido por redes sociales.
Tanto el prefecto del municipio Torres, Elvis Méndez como el doctor Ángel Chirinos repudiaron el hecho indicando que aunque respetan la institución policial, es inaceptable dejar pasar por alto este caso llevado a cabo por una individualidad que desfavorece la imagen del cuerpo policial, por lo que tomarán las pertinentes acciones legales.
Por su parte, la enfermera acudió hasta el ministerio público de Carora para denunciar lo ocurrido.
Entre tanto los diferentes sindicatos de trabajadores, hicieron el llamado al colegio de enfermería así como a las autoridades de salud regional y nacional para que tomen acciones y le brinden protección al personal de salud, quien a su juicio se encuentran desprotegidos.