A propósito del Día del Periodista celebrado este lunes 27 de junio, la Comisión Episcopal de Comunicación de la CEV se pronunció a través de un comunicado para destacar la labor de los comunicadores sociales del país, quienes trabajan «con dedicación, compromiso y responsabilidad, desde el reconocimiento de la propia vocación al servicio de los hermanos».
En sus palabras hacen referencia a la necesidad de que los periodistas continúen ejerciendo su profesión pensando en el bien común con «buena comunicación» que «no es sensacionalista ni busca impresionar, sino que profundiza en las razones, procura el entendimiento de unos y otros, y se dirige a todos, sin excluir a nadie».
Asimismo, instan a los profesionales de la comunicación a seguir apostando por la esperanza, la construcción y el futuro. «Que no dejen de comunicar el sueño de una Venezuela más justa, fraterna y solidaria», agregaron.
«Un periodismo humano, sensible y responsable que aún en medio de las difíciles circunstancias persevere en la búsqueda de la verdad», sumó la CEV.