La doble campeona de Wimbledon Petra Kvitova se puso a punto para el Grand Slam al vencer a Jelena Ostapenko 6-3, 6-2 el sábado en la final del torneo de Eastbourne.
Kvitova, preclasificada 14ta, obtuvo su primer título sobre césped en cuatro años —el 29no trofeo de su carrera_, quebrando el saque de Ostapenko, la defensora del título, al inicio de cada set y superando a la letona fácilmente en sus segundos saques.
Kvitova salvó cinco break points en el cuarto game del segundo set para seguir en control del partido estando en ventaja 3-1.
“Jugar en el césped es muy especial para mí cada vez”, dijo la checa de 32 años en la entrevista en la cancha. “Además, es la mejor preparación para Wimbledon”.
Kvitova, campeona de Wimbledon en 2011 y 2014, inicia su participación en el All England Club el martes frente a la italiana Jasmine Paolini.
En sus finales sobre césped está 5-1 en su carrera. Su título más reciente sobre esa superficie fue en Birmingham en 2018.
Ostapenko, preclasificada 8va, fue semifinalista en Wimbledon hace cuatro años y ganó el título en el Abierto Francés en 2017.
Después del match, Ostapenko se retiró de la final de dobles debido a una lesión en el pie derecho. El abandono de Ostapenko y su compañera Lyudmyla Kichenok otorgó el título a la pareja de Aleksandra Krunic y Magda Linette.
Ostapenko, 12da preclasificada en Wimbledon, enfrentará a la francesa Oceane Dodin el lunes en la primera ronda.
En la final masculina, Taylor Fritz enfrentará a Maxime Cressy.