Los cuatro efectivos ya fueron sentenciados por el tribunal del estado Carabobo para el centro penitenciario de Tocuyito.
Los hermanos Pérez Heredia torturados y posteriormente asesinados el 29 de abril del año 2008 por cuatro efectivos de la Policía de Lara. A pesar de haber sido sentenciados por el tribunal del estado Carabobo se mantienen con privilegios en la Comandancia de la Policía de Lara.
Iván Pérez Heredia, padre de los occisos, conjuntamente con Víctor Cemeruco y Arnaldo García quienes pertenecen a la ONG Frente Clasista Argimiro Gabaldón expusieron en la redacción de EL IMPULSO, su preocupación por retardarse el tiempo de traslado de los imputados en el caso.
Pérez expresa que ha transitado un camino de luchas en diversos escenarios para que los cuatro policías cumplan con la condena impuesta en el tribunal de estado Carabobo.
Recordó que los jóvenes depositaron un dinero en un banco de la avenida Libertador. Luego fueron a la calle 42 a una tienda de repuestos. En la tarde aparecen torturados y asesinados.
Desde la Policía les informaron que fallecieron en un enfrentamiento, siendo sorprendidos en flagrancia al desvalijar unos vehículos. Sin embargo, en la investigación de los técnicos del Cicpc se determinó que fueron maniatados y torturados.
Víctor Cemeruco, quien acompañaba a Iván expresó: “Lo que suponemos es que los funcionarios pensaron que los muchachos habían sacado una gran suma de dinero de la entidad bancaria y resulta que lo dejaron depositado, porque en este banco tenían cuenta para depositar.”.
Agregó Cemeruco que este grupo de policías habían hecho el mismo modus operandi con otro grupo de ciudadanos, a quienes extorsionaban y sembraban droga para después cobrarle ‘vacuna’.
La juez dictaminó que deben ser trasladados al centro penitenciario Carabobo mejor conocido como Tocuyito.
Los representantes de ONG Frente Clasista “Argimiro Gabaldón” se preguntan “¿Quiénes o quien influye para que estos reos sentenciados no sean internados donde les corresponde, si ya el tribunal libró boleta de reclusión?, ¿Qué poder puede actuar por encima de la decisión de los tribunales, que además no hacen respetar sus decisiones?” lamentan que son muchas las interrogantes y sepulcral el silencio cómplice desde el poder judicial y altas esferas de la política.
FOTO: 0205LS25
De izquierda a derecha Iván Pérez, Víctor Cemeruco y Arnaldo García