De acuerdo al Comité de Afectados por Apagones, durante el mes de mayo se registraron al menos 14.711 fallas eléctricas en el país, siendo un apagón cada tres minutos que sufrieron los venezolanos en el quinto mes del 2022.
Según estos registros, hubo un incremento de 32 % de fallas eléctricas en comparación al mes de abril, donde se registraron un total de 11.138 cortes de electricidad, para un total de 39.272 en los primeros cinco meses del año.
Este ente independiente que documenta interrupciones del servicio en el país, resaltó que Zulia es la región más afectada por las fallas del servicio, seguido de Mérida, con 931 y Táchira, con 832 cortes eléctricos.
Lee también: Activos por la Luz contabilizó 404 cortes eléctricos durante mayo en Lara
Es importante señalar, que el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) expuso en su más reciente informe difundido el pasado 3 de junio que durante mayo, el 62,4 % de los ciudadanos en 12 ciudades de Venezuela valoraron de forma negativa el servicio eléctrico.
Por su parte, la organización civil Activos por la Luz contabilizó 404 cortes del servicio eléctrico durante el mes de mayo en el estado Lara, así lo informó mediante su cuenta en Twitter, añadiendo que con esta cifra se incrementó un 25% el número de apagones con respecto a mayo de 2021.