El estadio La Guaroa del municipio Jiménez sirvió de escenario para dar inicio a la XLIII edición de los Juegos Deportivos Escolares 2022, un evento que se ha retomado tras siete años en pausa.
Con la presencia de los 9 municipios larenses, esta cita contará con la participación de 754 atletas que mostrarán sus destrezas en 11 disciplinas.
La inauguración del evento deportivo, que contó con la presencia del gobernador Adolfo Pereira, inició con un acto de paracaidismo libre acrobático a través del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara (AIJL), para luego continuar con diversas presentaciones culturales y el desfile de cada una de las delegaciones provenientes de los nueve municipios de la entidad.
En su discurso, Pereira señaló que 4 municipios serán sede de este importante evento deportivo. Asimismo, destacó que este año quisieron cambiar la metodología y no realizar la inauguración en Iribarren -como comúnmente se hacía-, sino llevarla al municipio Jiménez que cuenta actualmente con renovadas instalaciones deportivas.
Pereira indicó que el estadio de fútbol La Guaroa, ubicado en la parroquia Juan Bautista Rodríguez, fue objeto de una exhaustiva jornada de rehabilitación.
Las autoridades aprovecharon la oportunidad para oficializar el encendido de las luces del recinto, pues anteriormente no contaba con la iluminación adecuada.
Para cerrar la actividad, fueron entregados algunos reconocimientos y kits deportivos para cada una de las delegaciones participantes.