Este viernes 17 de junio el jefe del servicio de inteligencia de Paraguay, Esteban Aquino, aseguró que uno de los tripulantes iraníes del avión de carga venezolano retenido en Ezeiza, Argentina, está vinculado a las Fuerza Quds.
Según el funcionario paraguayo, quien conversó con AFP, se trata de Gholamreza Ghasemi, un hombre vinculado a la fuerza de élite de los Guardianes de la Revolución Islámica, clasificada como organización terrorista por parte de Estados Unidos.
No obstante, el gobierno argentino ha reiterado que no hay documentación que relacione el caso con el terrorismo.
“Cuando tuvimos esa confirmación alertamos a nuestros pares de la región y otras partes del mundo”, dijo Aquino, quien agregó que el aviso “se dio en tiempo oportuno”.
Sobre estas declaraciones, el ministro argentino de Seguridad, Aníbal Fernández, respondió que el funcionario paraguayo “está en su derecho de decir lo que se le antoje”.
«No voy a hablar de conjeturas. Nosotros nos atenemos al debido proceso. Y por la documentación oficial, no hay ninguna relación específica con organizaciones terroristas, según todas las bases de datos», dijo Fernández a una emisora local.
Podría interesarle: Allanaron hotel donde se alojaron los tripulantes del avión venezolano-iraní retenido en Argentina #14Jun