Las autoridades de Argentina realizaron trabajos de inspección este jueves, 16 de junio, en el avión venezolano-iraní que fue retenido en el principal aeropuerto de su país, como lo es el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza.
Esta aeronave, que fue propiedad de la empresa iraní Mahan Air y actualmente pertenece a Emtrasur, filial del estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), aerolíneas que son sancionadas por Estados Unidos.
Esta inspección fue ordenada por por el juez Federico Villena, jurista a cargo del caso, quien investiga si la tripulación del avión, cinco iraníes y catorce venezolanos, tienen vínculos con el terrorismo internacional.
Lee también: Israel mostró su preocupación por avión iraní-venezolano retenido en Argentina
Es importante recordar que el avión arribó a Argentina el pasado 6 de junio procedente de México, previa escala en Venezuela, con destino al aeropuerto de Ezeiza, en la periferia de Buenos Aires, pero debió hacer antes una escala en el aeropuerto argentino de Córdoba por razones climáticas.
El 8 de junio despegó de Ezeiza hacia Uruguay a cargar combustible, pero aterrizó nuevamente en el principal aeropuerto argentino porque el país vecino no habilitó su aterrizaje.