En el transcurso del día, es un punto fatal de convergencia y conductores resisten hasta 25 minutos sin avance, por las colas kilométricas que se forman en todos los canales de circulación; de noche, es zona peligrosa, a merced de la imprudencia de choferes inadvertidos.
De acuerdo al programa Redoblando el Plan Asfalto Parejo, la avenida Bracamonte con Venezuela estaba en los primeros lugares de la lista presentada por la municipalidad a principio de febrero, a propósito de las múltiples denuncias de usuarios que denunciaron en reiteradas oportunidades el mal estado de la vía.
Avisos de prevención
Cierto que trabajadores de la Empresa Municipal de Insfraestrura y Cuidado del Ambiente (Emica) explicaron el fin de semana pasado que en 15 días el trabajo de asfaltado estaría listo.
Sin embargo, encargados de gasolineras de la zona coincidieron en que urge la ubicación de avisos que prevengan a los conductores.
“Muchos no saben que sigue el desnivel y cuando el semáforo está en verde siguen a la misma velocidad que vienen.
Hemos contado unos tres accidentes en los últimos días. Uno de ellos se dio de noche: un muchacho terminó estrellado contra uno de los árboles porque se desplazaba a unos 120 kilómetros por hora, en sentido este-oeste, y cuando cayó en el desnivel perdió el control”, explicó Carlos Martínez.
Un plan de contingencia, mientras se cumple con el 100% de la obra, solicitan los entrevistados, quienes expresaron que en la zona se necesita el servicio de funcionarios de la Policía Municipal para controlar la circulación de vehículos.
“Pasan muchas busetas que vienen y van para Acarigua, cuyos choferes andan literalmente haciendo competencia”, agregó Martínez.
En este sentido, el llamado es para las autoridades municipales a fin de tomar en cuenta las solicitudes de usuarios y trabajadores de la zona, para garantizar seguridad vial a quienes permanentemente transitan por el lugar.
“Antes de que ocurra un accidente grave, es mejor arreglen esto rápido o pongan avisos llamativos para ser vistos a distancia”.