Además de una comisión especial que acompañará al gobernador Henri Falcón durante su interpelación ante la Asamblea Nacional, este miércoles desde el partido Avanzada Progresista estarán atentos a los pormenores de la exposición del mandatario regional, preparados para defender en la calle la gobernabilidad en la región.
La diputada al Consejo Legislativo, Grace Lucena, calificó de arremetida e intimidación política la convocatoria pautada para mañana miércoles, por parte de la Comisión de Contraloría del parlamento, presidida por el diputado Pedro Carreño.
«Todo se enmarca dentro de una política que busca intimidar a la oposición en Lara, la cual ya se ha puesto de manifiesto en las acusaciones contra los diputados de Primero Justicia (Richard Mardo y Gustavo Marcano), así como la imputación a Leopoldo López, las investigaciones a los ex gobernadores Pablo Pérez en el Zulia y Salas Feo en Carabobo», dijo Lucena.
La parlamentaria acusó a la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela de mantener un doble discurso, que desde un lado trata de demostrar que para algunas cuestiones están llamados al diálogo y se respeta la investidura del gobernador Henri Falcón, pero por otro buscarían su desprestigio de todas las formas posibles, luego de la derrota que les propinara en las elecciones de diciembre de 2012.
De la escalada contra Falcón, la diputada señaló a Pedro Carreño, sobre quien dijo “carece de toda moral para presidir la comisión parlamentaria en la cual se encuentra”.
Cortinas de humo
No duda tampoco Lucena de que los ataques tengan como objetivo desviar la atención, no sólo de la falta de gobernabilidad que propiciaría la ausencia prolongada del presidente Hugo Chávez de la palestra pública, sino también de los efectos de las medidas económicas del Gobierno nacional, las cuales señala de ser “nefastas para el país” por golpear al bolsillo de los venezolanos, generar desabastecimiento e incidir en el incremento del costo de la vida.
“Esto viene en escalada. Ya han dicho que aplicarán otras medidas económicas porque las que ya se han tomado no son suficientes. La respuesta ante la ausencia de productos de la cesta básica, el alto costo de la vida y la política de regalo de riquezas a otros países, lo que buscan es acabar con la oposición”.
Foto: Cortesía AP