Habitantes de la Urb. Simón Rodríguez, antes llamada Colorientos, protestaron este viernes, 10 de junio, en las calles 49 y 50, debido a los problemas con los servicios públicos que sufren en la comunidad, tales como ausencia de agua potable, bote de aguas negras y fallas en la electricidad.
Simón Manzano habitante de la urbanización dijo a Elimpulso.com que “no tenemos agua por tubería desde la calle 48 hasta la calle 50. Hemos acudido a Hidrolara y no nos dan solución. Hace un año vino una ingeniera pero no han solucionado nada”, apuntó.
La comunidad señaló que desde hace más de 8 años tienen esta problemática con el agua, lo que afecta a 23 familias por esta situación, quienes deben estar pagando por camiones cisternas para poder tener el suministro del vital líquido.
Lee también: Biblioteca Pío Tamayo se prepara para recibir la 17ª edición de la Filven
Asimismo, Beyla de Pastrán agregó que en el sector continúan con el problema de las cloacas desde hace más de dos meses, denunciando que cuando llueve se ven muy mal debido a que se desbordan las aguas negras.
“Pedimos limpiar las cloacas. Hace algunas semanas vino Emica, pero fue un pañito de agua tibia. Eso es horrible, además, los olores son muy feos, hay muchas personas con malestares estomacales producto de los olores nauseabundos que emanan de las cloacas”, declaró.
Para finalizar, los habitantes aprovecharon para denunciar los constantes cortes del fluido eléctrico que ha llevado a aumentar la inseguridad nuevamente en la zona, donde la ausencia de autoridades es aprovechado por amigos de lo ajeno.