No se puede permitir que sigan quedando impune estas actuaciones arbitrarias en contra de ciudadanos venezolanos, quienes simplemente estaban ejerciendo sus derechos, dijo la abogado defensora Ana Leonor Acosta, al referirse a todas las actuaciones que han realizado en defensa de los cuatro jóvenes detenidos en Chacao, durante homenaje a Neomar Lander.
La abogado conversó brevemente con los periodistas, a las afueras del Palacio de Justicia, sede del Tribunal Primero de Control donde se ventila el caso de los jóvenes Luis Martínez, Carlos Maneiro, Jholbert Godoy y Argelis Rovaina, quienes fueron presentados la noche del jueves en el Palacio de Justicia, tras más de 48 horas bajo desaparición forzada, difiriendose la audiencia de presentación que que fue continuada este viernes.
Se recuerda que a los jóvenes, detenidos mientras realizaban un acto en homenaje de Neomar Lander, asesinado en el 2017, se les imputaron los delitos de instigación al odio, asociación para delinquir y obstrucción de la vía pública.
“En la audiencia que se inició ayer se pretendía tomar una decisión en torno a las peticiones del Ministerio Público en torno a las imputaciones de los delitos y la medida privativa de la libertad, la audiencia se refirió para este viernes 10 de junio y nosotros como abogados de la defensa acudimos al tribunal, anunciamos que íbamos a juramentarse para ser parte de la defensa y nos dijeron que teníamos que esperar”, dijo la abogado defensora.
Dijo que permanecerán en el Palacio de Justicia, atentas para poder ejercer la defensa a favor de los cuatro jóvenes privados de libertad.
La abogado Acosta, reveló asimismo que introdujeron un recurso de amparo a favor de los jóvenes, por la desaparición forzada y por la detención arbitraria que sufrieron, amparo que fue admitido, señalando que ayer mismo se solicitó a los organismos de seguridad información respecto a la detención y se envió al Ministerio Público , instancia en la cual también introdujeron una denuncia el día jueves.
“Hemos hecho estas denuncias y solicitado estos recursos de amparo, porque esto no puede quedar impune y no se puede seguir permitiendo que detengan a los jóvenes que solo estaban ejerciendo sus derechos durante la conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento de un joven en el 2017 de nombre Neomar Lander y lo que reciben es esta persecución y la detención”, dijo la abogado Acosta.