El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, advirtió el lunes a sus rivales en la Fórmula Uno que su nivel está más alto que nunca.
El bicampeón del mundo con Renault dijo a periodistas durante un acto publicitario de su patrocinador Banco Santander en el Circuito de Catalunya en Barcelona que la temporada que comienza la próxima semana en Australia podría ser la mejor para él.
«El año pasado fue de los mejores (de mi carrera), estoy muy contento, pero espero que este sea mejor», dijo Alonso en Montmeló. «Tenemos un punto de partida mucho mejor y he aprendido de algunos errores del pasado».
«La confianza, la seguridad y la motivación son mejores que cualquier otro año y estamos aprendiendo constantemente de las paradas en boxes y las salidas. Me he preparado mejor. Soy mejor que el año pasado».
El asturiano terminó segundo por detrás del Red Bull de Sebastian Vettel la última temporada pero, luchando por el título con un coche que no era el más rápido y tras haber empezado el año fuera de ritmo, siente que fue el más satisfactorio de su carrera.
El nuevo Ferrari F138 parece mucho más competitivo en las pruebas y Alonso ha dicho que -a esta altura del año- es 200 veces mejor que el anterior, con el que sin embargo ganó tres carreras la temporada pasada.
El piloto de 31 años no participó en las primeras pruebas de pretemporada en Jerez, ya que prefirió centrarse en su estado físico con un régimen que según Ferrari era propio de un atleta olímpico.
«(El año pasado) Estaba motivado y quería ganar, pero llegué a Australia y Malasia sin tanta confianza en lo que podía hacer y sin tanta confianza en el coche», dijo.
«No tenía demasiada confianza en lo que estábamos haciendo (…) estábamos un poco perdidos».
«Estoy más motivado que el año pasado, pero por supuesto necesito también un coche mejor que el del año pasado porque estábamos demasiado lejos de los líderes», añadió.
Alonso espera que Red Bull, con el tricampeón Vettel y el australiano Mark Webber, siga por delante en Melbourne pero siente que el podio podría estar al alcance de Ferrari.