Al menos 1 vez al mes los ciudadanos reciben bombonas de gas, según el más reciente informe del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, el cual se basa en una encuesta realizada en 12 ciudades del pais, entre las que se encuentra Barquisimeto.
Alrededor del 95,3 % de los usuarios encuestados en las doce ciudades afirmó utilizar gas doméstico para la cocción de sus alimentos. De este grupo de encuestados, el 81,7 % posee bombonas individuales o residenciales y el 18,2 % utiliza gas directo, reseñó el OVSP.
Lea también: OVSP: El 45.6% de los barquisimetanos valora negativamente el servicio de internet
Entre algunos resultados sobre la recepción de bombonas individuales, en enero de este año la frecuencia más reportada fue la de “una vez cada tres meses” con 30,1 %; no obstante, para esta medición (mayo de 2022), este porcentaje disminuyó a un 20,7 % y la frecuencia de “1 vez al mes”, aumentó de 26,2 % a 35,4 %, obteniendo el mayor porcentaje de respuestas entre las otras frecuencias.
Con relación a las opiniones de la calidad del servicio de gas doméstico en sus diversas modalidades, el 89,8 % valoró positivamente el desempeño del servicio de gas directo y el 64,6 % opinó de la misma forma del servicio de bombonas individuales y residenciales.
En su estudio sobre la percepción ciudadana ante los servicios públicos durante el mes de mayo de 2022, el OVSP también agregó que la percepción negativa de la calidad del servicio de energía eléctrica y agua potable aumentó en comparación con el estudio realizado a inicios de año.
Lea también: 72.5% de los barquisimetanos valoran negativamente el servicio eléctrico
En lo que respecta al servicio eléctrico, este obtuvo una valoración negativa de calidad de 62,4 % de usuarios consultados. Entre las razones por las que estos usuarios opinaron desfavorablemente del servicio, las fluctuaciones y la intermitencia eléctrica fueron las más expresadas por los consultados totalizando 73,2% de estos.