La organización civil Activos por la Luz, informó que durante la última semana en el estado Lara se registraron 88 cortes del servicio eléctrico.
Por medio de su cuenta en Twitter, indicó que las interrupciones del servicio afectaron a 33 sectores de la entidad: 22 de Iribarren, 10 de Palavecino y Simón Planas.
De igual forma, detallan que además estas comunidades padecieron 7 fluctuaciones de voltaje entre el lunes 23 al domingo 29 de mayo.
En total los cortes sumaron 205 horas con 46 minutos, agregan en su tuit, siendo el sector más afectado El Tostao, al oeste de la capital larense, con 14 horas y 74 minutos.
Es importante recordar que esta organización civil ha denunciado en reiteradas oportunidades la crisis eléctrica y constantemente monitorea la situación en la entidad larense.
Así lo declararon en una entrevista concedida a una agencia internacional de noticias, donde detallaron que, según los reportes, durante todo el mes de abril hubo unas 11.138 interrupciones más que en marzo, cuando se registraron unas 6.855 fallas.
De acuerdo con la organización, el estado más afectado fue Zulia, donde se han registrado unas 4.800 interrupciones del servicio.
Por otra parte, el estado que menos ha sufrido la crisis del servicio ha sido La Guaira, con 391 apagones este año.