El Sindicato de Obreros Educacionales del estado Lara (SOIE-Lara) denunció la suspensión de los sueldos de al menos 120 trabajadores de manera arbitraria, por estar supuestamente fuera del país, cuando resaltan que la mayoría se encontraban laborando en las distintas instituciones educativas de la región.
Los trabajadores señalaron que se debieron reunir en la sede del Sindicato debido a que desde el Ministerio de Educación (Zona Educativa) fueron bloqueados los trabajadores del estado Lara a pesar que estas personas cumplen con todos los requisitos exigidos por la ley.
Naudy Torres, presidente del Sindicato de Obreros Educacionales del estado Lara, dijo a Elimpulso.com que “irresponsablemente la zona educativa se quiere lavar las manos, dicen que la responsabilidad es de los directores de los planteles, los cuales reportaron este grupo de trabajadores alegando que se fueron del país y aquí están todos”, señaló.
Lee también: Obreros educacionales del estado Lara ejercieron reclamos ante la Defensoría del Pueblo
Torres apuntó que ya han llevado todos los requisitos que ha exigido la Zona Educativa para solicitar el reenganche de los mismos de manera inmediata, ya que consideran desproporcionada esta suspensión del sueldo sin justificación válida.
“Es el momento de que esta organización sindical conjuntamente a estos trabajadores acudamos en el transcurso de esta semana ante Inspectoría del Trabajo a poner en derecho porque para nosotros y para la ley este es un despido indirecto de los trabajadores”, señaló.
Asimismo, el presidente del Sindicato de Obreros reafirmó su desconocimiento de la “persecución que tienen con los obreros educacionales llámese del Ministerio de Educación y de la misma Gobernación del estado Lara, quienes vienen cubriendo esta persecución”.
“Vienen a bloquearles el salario, como si fuese un salario de otro mundo y conociendo cómo está la situación del país, sabiendo cómo se las están ingeniando este grupo de padres y madres”, agregó.
Torres finalizó haciendo la invitación al día miércoles donde se estarán acercando hasta la Inspectoría de Trabajo del estado Lara para llevar un documento que respalde la defensa de los trabajadores y solicitar su reenganche ya que consideran que esta medida es “irresponsable” por parte de la Zona Educativa por no revisar, verificar y cubrir los canales regulares que estipula la ley.