Y después de 11 años de sequía, el AC Milan logró romper con todo pronóstico y se coronó como campeón de la Serie A de Italia.
El conjunto rossonero, liderado en la cancha por un Rafael Leao que vive su mejor etapa como profesional, superó al Sassuolo 0-3 en la última jornada y sumó así 86 puntos, dos más que Inter, que también ganó, pero que no le alcanzó para defender el trono.
Leao, que ya fue escogido como MVP de la temporada, aportó las tres asistencia de los goles contra el neroverdi, marcados por Oliver Giroud (17’, 32’) y Franck Kessie (32’).
De esta forma, el Milan obtuvo su Scudetto número 19 y dio el batacazo sobre la mesa para ganar un título donde no se le veía como favorito.
El entrenador Stefano Pioli logró encaminar la temporada de la mano de Mike Maignan, arquero con más arcos en cero; Fikayo Tomori, garantía en la saga central; Theo Hernández, uno de los mejor laterales izquierdos en la actualidad; Sandro Tonali, presente y futuro del mediocampo italiano; Rafael Leao, extremo difícil de parar; Oliver Giroud, el de los goles importantes; y pare de contar, sin olvidar al astro sueco Zlatan Ibrahimovic, que pese a que no estuvo en la cancha gran parte de la temporada por lesiones, lleva dos años y medio aconsejando a los más jóvenes y liderando el vestuario.
El título se vuelve a quedar en Milán, pero esta vez del lado de los diablos.