En la avenida principal del sector Barrio Unión del municipio Iribarren, el partido Causa R dio comienzo al ciclo de protestas de calle en contra de las medidas económicas impuestas por el Gobierno, además del creciente aumento de la inseguridad y los apagones en distintas zonas de Barquisimeto.
El diputado de la Asamblea Nacional y candidato a la Alcaldía por la Mesa de la Unidad, Alfredo Ramos, junto a dirigentes sociales del sector, encabezaron la caminata que inició a mitad de la tarde y se extenderá en los siguientes días por las distintas parroquias del municipio.
Ramos recordó el duro zarpazo económico que el Gobierno dio a los venezolanos a mediados del mes de febrero, mermando la calidad de vida de toda la población. El diputado y candidato a la Alcaldía por la Mesa de la Unidad, en su recorrido por los distintos sectores de Barquisimeto encuentra el mismo malestar: inseguridad desmedida, apagones a toda hora y el paquetazo rojo que corona la lista de problemas que padecen los venezolanos.
Por otra parte, el profesor Humberto Agudo, miembro de la Causa R-Lara, señaló que las protestas de calle serán acompañadas con la recolección de firmas en contra del paquetazo rojo que el Gobierno aplicó en forma engañosa sin hacer ajustes sociales que ayuden a los venezolanos a sobreponerse económicamente.
Las propuestas inmediatas que de la Causa R son las siguientes:
1º Un aumento general de sueldos y salarios para todos los trabajadores del país, antes del 1° de mayo.
2º Discusión de las contrataciones colectivas que permitan mejorar los salarios paupérrimos.
3º Favorecer a los pensionados y jubilados con el beneficio del cesta ticket.
4º Reactivar los recursos de la Misión Amor Mayor.
5º Aumento de las pensiones del Seguro Social.
En los próximos días la dirigencia del partido encabezará distintas protestas de calle en las parroquias del municipio Iribarren, alertando que el Gobierno no da respuestas acertadas a los problemas de los ciudadanos y por lo tanto es necesario que todos manifiesten su desacuerdo con las medidas económicas que exprimen el bolsillo de los ciudadanos y excluye a una gran porción de la población que sobrevive con un salario de 2.074,50 bolívares fuertes.
Los objetivos de la precandidatura del diputado Alfredo Ramos se basarán en un contacto directo con las comunidades que han sido abandonadas por la alcaldesa. Vialidad y vivienda son las prioridades pautadas para los próximos meses en vista de los comisiones electorales del 14 de julio de este año.
Para hoy a las 10:00 de la mañana está pautada la caminata por las calles del populoso sector de Pueblo Nuevo.