El triunfo del Deportivo Lara ante el Real Esppor, 3-2, por la octava jornada del Torneo Clausura 2013 de primera división, ha servido para incrementar el ánimo de la plantilla y el cuerpo técnico de cara a lo que será su expedición a Asunción, Paraguay, para la disputa de su venidero encuentro de Copa Libertadores ante el Olimpia, a jugarse el martes 5.
El delantero colombiano Zamir Valoyes, autor de uno de los tantos en el partido de la liga local y dueño del dorsal 7, considera que el resultado “sirve demasiado”, porque “irse a Paraguay con una victoria es importante. La semana pasada tuvimos un mal sabor de boca con la derrota ante Caracas pero hoy (el jueves) conseguimos una gran victoria que nos permite viajar bien”.
A su juicio, el equipo está “trabajando para estar en la cima del torneo y pienso que se nos han escapado algunos puntos que han hecho que no estemos en estos momentos en los puestos que queremos, pero trabajamos con mucha humildad y seguiremos sumando de a tres puntos para que eso ocurra”.
No obstante, toca pensar en la Libertadores y dejar de lado el otro frente, al menos por unos días. “Primero estuvimos concentrados en lo que fue el torneo. Ahora vamos a enfocarnos en Olimpia. Ya mañana (hoy) empezamos a analizar lo que son ellos, pero debemos enfocarnos en lo nuestro”.
Cree importante que no se piense tanto en el rival y fijar el pensamiento y la preparación en el juego propio de sus compañeros, en seguir las instrucciones del entrenador Lenín Bastidas y tratar de no ofrecer ventajas en ninguna de sus líneas, para poder traerse un resultado positivo de tierras extranjeras.
El Olimpia no atraviesa un buen momento fuera de las canchas. Existe una deuda acumulada de tres meses de salario y algunos otros pagos a su plantilla que tienen incómodos a los integrantes de la plantilla que comanda Ever Almeida. De hecho, cuentan con una buena recaudación en su partido de liga este fin de semana y en el de Libertadores para poder paliar parte de sus deudas.
En el frente internacional, el Deportivo Lara ofreció una cara gris en su visita a la Universidad de Chile, pero luego se resarció con un triunfo ante el Newell’s Old Boys de Argentina, 2-1, en el estadio Metropolitano de Cabudare. Tratar de parar los contraataques con buen posicionamiento y anticipación en la zaga parece el camino, lo mismo que interrumpir los circuitos con el trabajo de la primera línea de volantes.
En cuanto a la acción de la liga local, haber superado al Real Esppor fue un bálsamo ante lo que fue una muy blanda presentación previa contra el Caracas FC, que fue claramente superior y tuvo contundencia en sus llegadas, en una jornada inspirada por parte de Ángelo Peña y Rómulo Otero.
Una de las mejores noticias para los rojinegros ha sido el regreso a las canchas de Edgar Pérez Greco y se trata de una herramienta muy útil para profundizar el éxito del equipo en ambos frentes, dada su experiencia, olfato goleador y contribución en el esquema táctico en el cual se desenvuelven sus compañeros.