Los diputados de la Asamblea Nacional electa en 2015, Romel Guzamana y María Monagas, participaron este jueves en una sesión ordinaria del Parlamento Amazónico realizada en Brasilia.
Durante el debate efectuado el miércoles, expusieron los desafíos y la situación que vive el país y especialmente el Amazonas.
El evento reunió a las delegaciones de los ocho países miembros: Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela.
Guzamana es diputado por los estados Amazonas y Apure y es el presidente del Parlamaz, capítulo Venezuela.
Por su parte, María Gabriela Hernández representa al estado Monagas en la AN y es la vicepresidente de esa instancia, además de ser la presidente de la Comisión de Medio Ambiente.
La apertura del acto estuvo a cargo del presidente del Parlamento Amazónico de Brasil, el senador Nelsinho Trad; de la Secretaria Ejecutiva de la OTCA, Alexandra Moreira, y del Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Carlos Alberto Franco França.
La embajadora de Venezuela, María Teresa Belandria, acompañó a los diputados Guzamana y Hernández durante la sesión. Los embajadores de Colombia, Ecuador, Perú y Surinam también estuvieron presentes.