Es el momento para recuperar y renovar la institución, asegura Inyer Bellorin, candidato a presidir la Secretaría General de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV) por la plancha “La U que soñamos”.
El actual presidente del Centro de Estudiantes de Derecho de la UCV, precisó que de ser electo, en “la casa que vence la sombra”, el próximo 25 de mayo, fecha de las elecciones, trabajará para que se reactiven al 100 por ciento las actividades dentro de la Universidad y al mismo tiempo por la innovación de las reivindicaciones estudiantiles, sin dejar de lado la situación de los profesores.
“Luego de tres años sin poder realizarse las elecciones en la UCV debido a la pandemia y a la asfixia presupuestaria que mantienen a la Universidad, tenemos la oportunidad para escribir una nueva historia de libertad, encabezada por jóvenes justos, irreverentes, claros en sus ideas y sobre todo, dispuestos a construir una mejor UCV”. Indicó Bellorin.
Insistió en la renovación de los representantes profesorales que están en mora desde hace 10 años, mientras que los rectores suman 15.
Inyer Bellorin llamó a los estudiantes a participar masivamente y no abandonar los espacios de la Universidad, “si podemos soñar en volver a utilizar todas las instalaciones de la UCV debemos trabajar por hacerlo realidad”, precisó.