La actriz Amber Heard aseguró en el estrado y bajo juramento, que su participación dentro de la película Aquaman and the Lost Kingdom, fue reducido por la «campaña difamatoria» que promovió Johnny Depp junto a sus abogados.
Según las declaraciones del 16 de mayo, aseveró que su papel dentro del rodaje de «Aquaman 2«, que se estrena en 2023m, se redujo a 10 minutos debido a la campaña que mancha su imagen y queda como «mentirosa».
Heard, quien interpreta a «Mera» expuso que después de haber recibido el primer guion le entregaron nuevas versiones con modificaciones donde quitaban parte de sus escenas.
«Me dieron un guion y luego me dieron nuevas versiones del guion donde habían quitado escenas que contenían acción. Ahí se presentaba a mi personaje y a otro personaje, sin revelar ningún spoiler, dos personajes peleando entre sí. Básicamente eliminaron una gran parte de mi papel. Acaban de quitar una gran parte», fue el pronunciamiento de Amber.
El enfrentamiento judicial que sostiene Heard con el actor Johnny Depp, provocó que Warner Bros no quisiera incluirla en el rodaje: «Luché muy duro para permanecer en la película. No querían incluirme en el rodaje», manifestó la acusada.
Estas afirmaciones las dijo en el tribunal de Fairfax, en Virginia, donde continúa su juicio por la demanda que interpuso su ex pareja Johnny Depp por difamación en un artículo de 2018 publicado en «The Washington Post».
Dicha publicación, aunque no se mencionaba explícitamente al protagonista de Piratas del Caribe, pero él afirma que perdió oportunidades trabajo por el contenido del artículo.