El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, participó este jueves en el Parlamento Europeo para hablar acerca de la situación política por la que atraviesa Venezuela.
Guaidó se refirió a las elecciones regionales y locales del país que se suscitaron en 2021, donde afirmó que “lamentablemente no ha mejorado las condiciones democráticas por las que aún luchamos”.
“Para nosotros lo pertinente es lograr una negociación política, sin embargo la dictadura usa la negociación para distender la salida a la crisis”, apuntó Guaidó.
Lee también: Maduro: Si Venezuela se recupera cada vez más y crece económicamente, ganamos todos
El presidente interino recordó que la misma corte que investiga hoy a Maduro, señala a Putin por crímenes de Guerra. “Es un riesgo llamar a Maduro dictador desde Venezuela, pero es un riesgo que seguimos asumiendo”, señaló.
En su intervención, Guaidó insistió en el apoyo de la comunidad internacional para unas elecciones libres en Venezuela, pidiendo al Parlamento Europeo “continuar la presión contra el régimen de Maduro, ya que en Venezuela los poderes siguen secuestrados por la dictadura”.