La escasez del servicio de agua por tubería tiene padeciendo más de un mes y medio a los vecinos de la comunidad de Morrocoy en el oeste de Barquisimeto.
Los ciudadanos han asegurando que no tienen los recursos para pagar los altos costos por el llenado de sus pipas o tanques de agua que va de 5 dólares en adelante.
Además, las comunidades aledañas a Morrocoy como Delfín González, La Batalla y Los Naranjos, también al oeste de la ciudad, sufren la misma crisis perjudicando a un total de 406 familias.
“Me dirijo a la alcaldía y gobernación para que ayuden a estos sectores que se encuentran en problemas críticos”, exigió Yamileth Bravo, representante de la mesa técnica de agua de la comunidad Morrocoy.
Bravo comentó que dicho motor fue reparado por la hidrológica del estado Lara pero aun así no funciona correctamente por lo que el flujo de agua que llega para llenar los tanques que abastecen a las comunidades no es suficiente dejando a muchos hogares sin agua.
Bravo agregó que “solo nos colocan pañitos de agua pero esto realmente no es una solución definitiva, ya que apenas la repararon se dejó ver que no era suficiente para garantizar el agua a todos los sectores”.